lunes, 28 de febrero de 2011

Ganadores, solo ganadores!!

Todos Ganadores, todos felicitados por su esfuerzo!!
Primero los votos:
para el 1°: 461
2°: 358
3° y 4°: 121
Como los últimos puestos tuvieron misma cantidad, considero dos tercer puestos!! Un empate, espero estén de acuerdo en mi decisión!
Y La Hermanita Ganadora del 1° G.H.E.B.M. con el Libro de oro es...
Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!
El Globo de Oro para el 2°Puesto:
Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!
El Globo del Mundo de Plata, 3°puesto para:
Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!
Y el otro Globo del Mundo de Plata del 3°Puesto para:
Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

¡¡Mil Felicitaciones!!

Llegó el momento!!!

Acabo de terminar todo todo y ví que ya están completas las mesas, a todos gracias por asistir a esta Final, esta despedida también... Sobre todo dar las gracias a todos los hermanitos que pasaron por acá y dejaron su huella o marca de tinta! Gracias por aguantarme y seguir todo como se indicaba, gracias por el entusiasmo entre ustedes y hacia mi también, eso te ayuda a seguir cuando estás medio floja... Gracias!!!
En verdad estoy muy feliz por los frutos, por el crecimiento, por las nuevas amistades y nuevos conocimientos, gracias!! También a todos los que votaron, más de mil personas pasaron para ayudarlos hermanitos!!! Un tremendo gracias a todos!! Esto ha tenido tan lindos momentos!!Tantas lindas palabras, lecciones, consejos, todas cosas relindas!!
Por eso decir que en el invierno vuelvo con un 2° juego seguro!
Antes que nada también quería recordar a todos los que pasaron por la Casa que deben cumplir con lo prometido, que es publicar en sus respectivos blogs a los ganadores...¿Se acuerdan? Por favor no se olviden, sobre todo por sus compañeros.
¡¡Qué lindos se han vestido hoy!! Hay colores y elegancia, espero estén comiendo bien y disfrutando de la celebración!!Mi próxima entrada que pondré ahora directamente voy al grano con los ganadores!!
recuerdo los premio:
Imágen trofeo, libros en pdf (ver entrada de regalos de verano) y el anuncio también en los blogs de todos los que pasaron por esta Casita. Y mi sincero gracias y afecto por siempre...
¿Están listos?

Noticias!!

Hoy es el día de Gala, hoy sabremos quién es el ganador del juego del 1° Gran Hermano Escritor Bloggero Mundial...
Pero antes de anunciar cualquier novedad me gustaría que nos presentemos como es debido a esta hermosa y emocionante celebración que daremos comienzo...
Están todos formalmente invitados a participar de esta final en el gran salón de la "Casa Colgante" en la que vivieron los hermanitos. Yo estaré para recicibirlos mientras los participantes se terminan de arreglar! Les pido a los Hermanitos Finalistas que se vistan para la ocación, yo ya lo hice con este sencillo pero delicado vestido y las preciosas sandalias a continuación haciendo juego:
Y vos que venís siguiendo el juego y apoyaste a los jugadores, ¿venís al evento para descubrir al finalista? Te espero, y te propongo que asistas con esa vestimenta que te encanta pero que no siempre se presenta la ocación para usarla, colgala en tu blog y dejá en un comentario el link para que todos podamos vernos hermosos para la ocasión. Sobre todo se lo propongo a los Finalistas, que deben estar increíbles después de tanto esfuerzo y tanta gente que los siguió y apoyó! Los espero en el Gran Salón para la celebración!
Atentamente, Cielo, la Casa Bloggera!

jueves, 24 de febrero de 2011

Hasta Siempre Abuelo

1 2 3 gotitas sobre mis mejillas...
Me acuerdo en el silencio que prácticamente toda mi infancia me la pasaba en tu casa. Y cada vez que iba me acompañabas al kiosco de la otra cuadra, cruzabamos de la mano, pero todo el trayecto ibamos de la mano, a comprar todo tipo de golosinas para la tarde. Vos te parabas al lado mío, la kiosquera te miraba y vos le decías que se fijara en mí porque yo le iba a decir qué llevar. A vos te encantaba contar como simplemente señalaba con un dedo lo que quería y la del kiosco me ofrecía otra cosa, pero no había quien me cambiara de decisión...
4 5 6 gotitas en la remera...
Tu rutina era caminar esas cuadras hasta pasar el puente de colón, pero cuando te acompañaba para mi, esas cuadritas, eran todo una aventura, caminar en la tardecita cuando ya está anocheciendo...Jamás me sentí tan segura caminando en la noche que cuando iba con vos...
7 8 9 gotitas en el suelo...
Cuántas veces te peleaste con uno y con otro en todos lados! ¡Qué anécdotas! O cuando chocabas o te hundías con auto y todo y nunca te pasó nada. Una persona sin dolor, nunca te dolió nada, ni la cabeza ni la panza ni nada...
Una sonrisa me ilumina el rostro...
Lo que más me llevo conmigo son esas demostraciones de amor, cuando te visitabamos y te saludabamos:
-Hola abuelo, ¿cómo andas?
- Ahora mucho mejor.
Y mientras me dabas un beso se te llenaban los ojos de lágrimas...
Nunca me voy a olvidar de todo eso, "Yo la quiero a usted", me decías...
Gracias Abuelo, me hiciste muy feliz.
(No puedo escribir más)

Las votaciones!!

Les cuento que accediendo a estos links entrás a unas fabulosas sinópsis y críticas de cine, Unas Pelis que te mueres por ir a ver. He leído cada una de ellas y las he visto como si fueeran una premier con pochoclos, en serio las disfruté mucho. Aunque se que esta vez con la entrada que les pedí los compliqué o asusté poruqe parecía ser la más difícil hasta ahora, creo que los resultados no podían ser más maravillosos! Los aplaudo de pie!!Creo que allí se ve un gran crecimiento y una gran final con moño y todo! ¿No piensan igual?
La verdad es que estoy feliz de los resultados que ha tenido esta propuesta que dió trabajo pero que hacía saltar unas lagrimitas. Además fue la última del juego...qué rápido se termina! Demás decirles gracias y que me encantó verlos en cada semana comprometiendose con la Casa.
Bueno, no voy a empezar otra vez a ser nostálgica ni nada, voy al grano:
Hoy voy a dejar una encuesta o formulario para que todo el que quiera vote por uno de ustedes para que sea el ganador del 1°Gran Hermano Escritor Bloggero Mundial, ¿se lo imaginan? Y luego de acuerdo con los porcentajes habrá un segundo puesto y uno tercero, ¿les parece bien?
Aconsejo a Quien quiera votar leer antes cada una de estas entradas recién estrenadas en el Cine y también ver un poco como fue creciendo cada uno en sus entadas anteriores.
Pueden mandarme mi meil con su voto (mariadelcielocortez@hotmail.com) o votar aquí mismo en el blog (en la encuesta) o en un comentario, tomaré todas las alternativas de votos.
El tiempo será hasta el domingo última hora y el Lunes anunciaré los resultados, entregaré los premios y los trofeos.
No quiero dejar de avisar a quienes participaro de este juego que había una regla en que debían hacer propaganda en sus blogs de los ganadores del juego, de verdad me gustaría que cumplan...
Bueno, sin más, hasta prontito Hermanitos Escritores!!

lunes, 21 de febrero de 2011

Diario de un Adolescente...

A causa de la encuesta, que aún tengo al costado de mi blog, sobre esos agregados picantitos en las entradas se me ocurrió dejarles este pequeño texto en homenaje al que escribe correctamente sin pimienta ni sal, que logra un texto sin nada explícito ni implícito, algo que parece imposible en este mundo, pero he aquí este fragmento sin ni una huella de aquel sabor. Sin más vueltas.. A leerlo!
"Estábamos solos, él y yo en una pieza, él decidido, yo indesisa, muerta de miedo, temblaba, no podía dejar de pensar en lo que había de hacerme, él pedía que me quedara quieta porque de no ser así, no iba a cumplir con su propósito. ¡Qué suavidad que tenía! Sus manos eran mágicas, me acomodó en un sitio propicio y adecuado. Más tarde se escucharon unos gritos agudos (eran los míos). Al ver mi actitud chiquilina casi me encaja un sopapo. Me pidió que me portara bien, que no gritara y que me portara como una mujer. Al ver la sangre quise que me dejara salir de esa posición incómoda y que me sacaran eso...eso que me introdujo ahí.
Mientras estaba dolorida, aún decía que faltaba poco. Mi cara pálida, mis gritos dejaban ver ese horroroso agujero. Poco a poco me voy levantando gracias al 'dentista' por haberme hecho el favor de sacarme esa muela que tanto me dolió."

Comentame qué te pareció este texto súper inocente!

Resultados de las votaciones!!

Como pudimos ver ya están los resultados y debo decir que esta vez fue la que más gente votó, asíque mil Gracias a todos!!!!
Quienes continúan en la final son...
Citu y Sakura!
Felicitaciones a ambas!!!
Atzi, otros mil gracias por haber estado hasta acá escribiendo y dedicando tus hermosas palabras para todos nosotros que te seguimos, te propongo que me env+ies un meil con tu experiencia para compartir!Graciassssssssss!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

Tema de la Semana!!

Estuve pensando mucho, y debo decir que por ahora no hubieron muchas propuestas que me ayudaran a elegir tema.. Por un lado hubo un comentario que pidió amor y por otro todo lo contrario, y eso me pone en un gran signo de pregunta porque es la última semana y tiene que ser un gran cierre, con el que todos debemos estar ansiosos por leer y con el que los hermanitos demuestren todas sus aptitudes al máximo y veamos a esos grandes escritores que están por ganar este primer Gran Hermano Escritor Bloggero Mundial.
Pensé en dejar tema libre, así cada cuál escribía sobre lo que más le gusta y seguro lo que más impacta al leer, pero hoy fui al cine y se me ocurrió darle un giro más de tuerca...
Esta Semana Final, que comienza este Lunes, se titula "Mis palabras a través del Cine". Paso a explicar, la cuestión es que cada Hermanito deberá hacer un breve argumento sobre una peli (inventada por ellos, o sea de amor, terror o lo que quieran) con una crítica u opinión de la peli. ¿En los diarios de sus países aparecen este tipo de críticas y mini acercamientos a alguna peli que se estrena?
Me parece acertada la propuesta en cuanto a que cada cuál podrá demostrar sus mayores habilidades en el tema que más le apasione convirtiéndolo en el resumen o sinópsis de una película. Pueden poner alguna imagen o lo que quieran, es libre, y recuerden que es el último escrito del Juego.
Bueno, solo me queda mandarles mucha Fuerza para seguir que lo mejor está por venir...
Y... "Luz, Cámara, Acción!!"
PD: Yo ya preparé los pochoclos!!

Nominados!!

Viernes: Les cuento que todos nominaron! Pero tengo una triste noticia, Meii decidió abandonar la Casa, asíque Meii: Mil Gracias por todo el tiempo que nos dedicaste y sobretodo por los hermosos escritos que creaste!! Vamos a seguir leyendote y seguro nos volveremos a ver por los blogs. Por lo pronto puedo proponerte, si tas de tiempo que me mandes un meil con tu experiencia para los hermanitos que hoy siguen! GRACIASSSSSSSSSSSS de parte de todos!!!
Habiendo dicho eso, les cuento que pensé en nominar solo a 2 Blogs en vez de tres y que se vaya solo uno, ¿les parece? Pero surgió la casualidad de que hay empate de votos y si o si debo nominar a 3. Igual lo dejo a sus comentarios si dejamos que se vayan 2 participantes de la Casa y solo se pueda rescatar a uno o que se vaya uno solo y se salven 2. ¿Qué les parece mejor? Como no puedo esperar mucho tiempo a sus respuestas se los dejo no más para que debatan y comenten hoy y esta noche lo decidiré. Mientras tanto, como siempre, dejaré la encuesta por los 3 nominados a ver quién quieren que se quede.
¡Qué poco falta! Sigue abierto el debate sobre los temas que les gustaría leer en la próxima semana hasta esta noche, así ya les aviso a los hermanitos sobre qué escribir!
Bueno, al grano...La linda noticia es que hay 2 Blogs que ya pasaron a la Final! Si, FELICITACIONES ERZENGEL Y MAGA!!!!!Ya son parte de la Final!!!
Por ende, quienes están esta vez nominados son:
Atzi
Citu
Sakura
Mucha Fuerza a todas!!!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

¿Ya falta tan poco? Siiiiii!!!!!

Mañana tendremos a los nominados y con la ayuda de tu voto quedará quien vos quieras que continúe en la Casa. El Lunes, de esta manera, y si las cuentas no me dan mal solo quedarán 4, si 4 participantes! Por eso este Lunes empieza la última Semana!! ¿Tenés algún favorito? Ayudalo a seguir que ya falta poco! De esos 4, 3 se llevarán premio (escalonados en cobre, plata y oro). ¡No te pierdas la Final! Te propongo que me escribas aquí mismo un comentario con lo que te gustaría que escribieran los chicos esta última Semana. ¡Leeré todas las propuestas y optaré por una!
Create your own banner at mybannermaker.com!

Recordatorio!!!

Hoy es Jueves, último día para postear la entrada del juego y hoy día de votación. Porfi Hermanitos no se olviden de votar!!!!Besisssss

lunes, 14 de febrero de 2011

Y otro concurso!!jaja


Ahora les presento un concurso de http://www.librosconalma.com/2011/01/sorteo-incorporeos.html al que ya me inscribí, por supuesto y también les presento el banner al costado del blog con los otros concursos. Esta vez el premio es el libro "Los Incorpóreos" + marcapáginas + monerías de la foto. Hay tiempo hasta el 25 de este mes!!

Otro Concurso!


Esta vez del Blog: "Libros por leer" y cuyo banner para acceder lo dejé en el costado del blog bajo el título de concursos! También es Internacional y el premio es: un ejemplar de Mihai: Mi historia junto a un Strigoi, de la escritora Macu Marrero Lemes. ¡Es muy sencillo participar y tenés tiempo hasta el 28!

Concurso


Les presento el concurso del blog "Hojas Mágicas" que es Internacional y podés ganar el libro: "Su nombre era Dakiu". Que yo aún no he leído asíque ya me apunto!! ¿Qué esperás? , hay tiempo hasta el 20 de este mes!!!
Les dejo el banner al costado del blog, bajo el título de "concursos"

Tema de esta semana!


Holi a todos!!!Hace mucho que no agarro la compu.. Hevisitado cada blog concurtsante del Gran Hermano y solo uno elegirá el tema que ahora anunciaré para esta semana. No quería tardar más porque se que tienen poco tiempo para crear esta vez. Quien más comentarios logró en la entrada de la Semana del Miedo fue...

CITU

Felicitaciones!!!!

Y gracias por ya mandarme el meil, eso agiliza las cosas porque ya puedo dejarles el tema!

El tema de esta Semana se llama (así titulado por Citu): "Animales Fantásticos"

No puedo agregar más porque así se dispuso. Los dejo Hermanitos con lápiz y papel!

Vale aclarar que esta semana va a ser normal como las anteriores (sin inmunidad).

Que disfruten d este hermoso día del AMOR!!!!!

lunes, 7 de febrero de 2011

¿Quién sigue en la Casa?

Ya han votado y es la hora de decir quién continúa en la Casa. Recordemos que las nominadas eran Meii, Aranza y Estefiap. Debo decir que las votaciones estos días han sido muy parejas en muchos momentos aunque finalmente se decidió por un solo Blog. Gracias a todos por votar, nunca ha votado tanta gente desde que arrancó el Juego, asíque mil GRACIAS a todos!!!!

Y quien sigue en la Casa es.....

MEII!!

felicitaciones!!!

Te recuerdo a vos y a todos los que siguen que esta semana del Miedo no se nomina ni habrá nominados, sino que es más bien tranquila porque solo deben hacer sus entradas. La entrada que al finalizar la semana tenga más comentarios elegirá el Tema de la Próxima Semana!

Finalmente, quiero agradecer a Aranza y Estefiap por toda la dedicación y tiempo que han puesto en este juego. Espero seguir viendolas, y por supuesto que las vamos a seguir leyendo. Gracias enormes!!Si quieren manden sus experiencias a mi meil y lo publico!

Abrazooo!!!!

viernes, 4 de febrero de 2011

Uno de los avisos más temidos: ¿Quién está nominado?

Ya están todos los votos y hay 3 nominados, por lo tanto 5 Hermanitos pueden relajarse. De los 3 nominados solo 1 seguirá en la Casa y lo anunciaré el Lunes. quién quede dependerá de la gente que sigue el juego y puede votar en la Encuesta al costado del Blog. ¡Gracias a los Hermanitos porque todos votaron!
Y los Nominados son...

Erzengel:
No estás Nominada
Meii:
Estás Nominada
Atzi:
No estás Nominada
Aranza:
Estás Nominada
Maga:
No estás Nominada
Citu:
No estás Nominada
Estefiap:
Estás Nominada
Sakura: No estás Nominada

La Sorpresa!!


Como les dije hay una sorpresa para los Hermanitos. Como se han ido varios hermanitos, la última fue Lu. Decidí que la Semana que comienza este Lunes (Semana del Miedo) va haber inmunidad para todos. Es decir, hoy Viernes, en unos minutitos diré quienes son los nominados, los que siguen el juego votan por que alguien continúe hasta el Domingo. El Lunes se van 2 de la Casa y por lo tanto solo quedarían 6 participantes. Ese Lunes todos los Hermanitos publican sus Entradas sobre El Miedo pero no nominan el Jueves y por lo tanto tampoco se va nadie el Domingo. La entrada del Miedo que logre más comentarios (EN LOS BLOGS DE CADA UNO, NO EN EL MIO) del Lunes 7 hasta el Domingo 13 (23:59) podrá elegir rápidamente (o sea es Lunes 14 mandandome un meil) el tema de esa Semana para el G.H.E.B.

Cualquier duda avisen! Disfruten el regalito, en un ratito posteo a los nominados!Abrazo!

¿Acerca de qué escribirán los Hermanitos el Lunes?

Este Lunes comineza una nueva semana y esta vez se trata de "La Semana del Miedo". ¿Escribíste alguna vez sobre lo que te asusta, aquello que te eriza la piel? Tal vez escribirlo nos ayude a canalizar ese terror que nos dá. ¿Tuviste alguna experiencia de miedo que no pudiste explicar con la lógica? ¿Alguna noche sola que no quieras recordar? ¿o aquella peli que hace que te rías nerviosamente cuando la nombras por las pesadillas que sufriste por su causa? ¿o auqél pariente, incluso hermano que te jugó una broma horrible que te hizo llorar? ¿jugaste a unos de esos juegos que parecen que llamaran a los espíritus?Hay miles de experiencias que nos pueden asustar y de las que luego nos reímos o preferimos no recordar. La semana que viene cada uno de los Hermanitos expondrá en su Blog una anécdota, una historia o en el formato que deseen con el tema "Miedo". ¡Haber si logran asustarte! muajajajajaja!!!
  • Miedo por lo que hay detrás de la puerta:
  • Miedo por los Fantasmas o Espíritus:
  • Miedo por lo que debajo de tu cama:

jueves, 3 de febrero de 2011

Experiencia de Mariina, una hermanita que acaba de salir!

Como Cami, aquí les dejo unas palabras de Mariina para todos!

Se que no sirve de nada siempre la misma escusa. Los siento por no poder pasarme a comentar y a seguir el concurso.

Lo he pasado muy bien estas tres semanas (por muy agobiada que estuviese) He olvidado el estrés esos momentos en los que leía los comentarios o los relatos de otras concursantes. He crecido, lo siento por dentro, jamás en la vida había escrito por encargo. Y empezar a hacerlo me ha hecho mejorar como "escritora" Porqué es más fácil expresar lo que uno siente, que buscar sentir eso mediante las palabras que pones en el papel. Ha sido duro para mí sacar tiempo de debajo de las piedras para esto. Seguro que notáis que no he comentado apenas en los relatos pero los he leído todos de las tres pruebas y ahora mismo me voy a poner a leer los nuevos.
¿Un consejo?
Disfrutadlo, no tengo más que deciros. Porqué cada relato nuevo, cada competencia, comentario... te hace crecer y creer en que eres capaz de concursar en algo como esto.

Esta mañana la profesora de lengua nos ha dicho que hay que escribir una carta de amor para un concurso de la semana cultural y juro que lo primero que he pensado cuando lo ha dicho ha sido... Mira ya está el tema de la semana xD

UN BESAZO A TODAS Y MUCHISIMA SUERTE

Día de Nominación

Por las dudas vale siempre recoradar. Hoy es jueves, día en que cada Hermanito me manda un meil con sus votos!Por fi no se olviden!!!!Besosss!!!!

Split capítulo 9, parte 2 de 2

Split Capítulo 9, parte 1 de 2

Split 8, 2 parte de 2

Split Caítulo 8, parte 1 de 2

Split Capítulo 7, 2 parte de 2

Split capítulo 7, 1 parte de 2

Split Capítulo 6 , 2 parte de 2

Split Capítulo 6, 1 parte de 2

miércoles, 2 de febrero de 2011

En honor a Lu

He pensado mucho esto de que otra ingresante se ha ido... por eso les voy a dar una pequeña sorpresa a los ingresantes en estos días...
¡Los dejo con la intriga!

Split Capítulo 5 , 2 parte de 2

Split Capítulo 5, 1 parte de 2

CamiLand, hermanita, nos cuenta su experiencia

Cami, quien salió de la Casa hace muy poquito, decidió contarnos un poco a todos sus vivencias a partir de los desafíos que le iba presentando el Gran Hermano Escritor Bloggero y de paso dar un consejito para aquellos participantes que continúan:

"Bueno en mi opinion el concurso fue un gran desafio que me ayudo mucho porque
pude interactuar con otras personas que comparten
la sed por las hojas y las pasion por las hojas y el lapiz
que me brindaron muchas y distintas formas de escritura
propias de ustedes

y sinceramente, no veo ninguna contra en el concurso...
lo que me falta es seguir practicando para poder llegar mas a las personas :)

y el consejito para las demas...
creo que no haria falta muchas son mas experimentadas que yo
sin embargo me gustaria decir...

que parami, lo que hace de una buena historia es el placer al hacerla
la penetracion del autor en la misma (el sentimiento asia tu obra)

espero les valla bien a todas y saquen mucho provecho del concurso:)"

cami
PD: Gracias Cami por tu opinión, valoro mucho que hayas escrito para que todos podamos ver un poco a través de tus ojos. A todos los que salieron ya de la Casa continúa mi propuesta de mandarme un meil como Cami, Abrazo!

Un Hermanito abandona la Casa

Hoy me enteré que una Hermanita decidió abandonar la Casa. Se trata de Lu y con razones valorables decidió irse. Gracias Lu por todo este tiempo con nosotros deleitándonos con una nueva entrada cada Lunes. Vamos a extrañar tu forma de escribir y enfrentarte a los desafíos que se proponían, aunque esperamos seguir leyéndote en tu Blog y que de tanto en tanto te pases a saludar!Gracias otra vez!