jueves, 4 de octubre de 2012

Luz de Luna, Rachel Hawthorne

Guardianes Ocultos: Luz de Luna (1/4)

Título original: Moonlight
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: La Factoría de Ideas
Género: Paranormal, Romance
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788498006131
Edición: 2010
Páginas: 242
Precio: 16,11 €


Sinopsis:

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado protegerá los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.


Autora:
Esta autora, que también ha firmado libros bajo el nombre de Lorraine Heath y Jade Parker, es hija de una reina de belleza inglesa y un ex militar texano. Cuando se licenció en Psicología, no se podía imaginar que su carrera la ayudaría más tarde a crear personajes tan creíbles que parecen reales. Este es solo uno de los talentos de una autora que escribe tanto para adolescentes como para el público adulto, en ambos casos con un notable éxito, abalado por los numerosos premios con los que ha sido galardonada en los últimos años, como el RITA, el HOLT, el Romantic Times y el Texas Gold, entre otros. Sus novelas han llegado a lo más alto de listas de ventas tan prestigiosas como la del The New York Times o la del USA Today.


Opinión:
Este libro es el primero de los 4 que conforman la serie "Los guardianes ocultos". El espacio en el que transcurre la obra es un parque nacional. Bellísimo. Una historia al aire libre, entre árboles, arroyos y pasto verde. Da placer sentarse a leer esta obra e imaginarte, a la vez, bajo un árbol sobre el verde pasto respirando el aire de la naturaleza y con con una historia en tus manos. Realmente disfruté mucho del lugar al que te transporta la novela, la autora lo describe como si allí estuviera viviendo.


Por otro lado, me gustó la historia de amor que va despacio, paso a paso hasta que de pronto irrumpe demostrando toda su fuerza. Me gustó el misterio que encierra él. Un personaje maduro, serio, responsable, comprometido y con una lucha interna para cayar su amor hacia nuestra protagonista Kayla. En cuanto a ella, hubiera esperado algo más de carácter, pero ya saben, es una apreciación personal. Resuena muchas veces al argumento de la saga Crepúsculo "chica conoce al chico paranormal y se enamora". Y sí, van a encontrar muchas similitudes, nada más que ahora se trata de los hombres lobo. Si tenés ganas de adentrarte en este mucho lobuno y encontrar romance juvenil, este libro es una buena opción.

Lo curioso en esta serie de libros es que cada uno cuenta la historia de un personaje diferente y su vínculo con un hombre lobo. Así que no esperes para el libro 2 encontrar como protagonistas a la misma parejita, sino a una diferente. Pero sí, va a seguir apareciendo Kayla, por ejemplo, porque la saga transcurre en el mismo espacio, tiempo y la misma gente.

En otras palabras, el libro 2 cuenta la historia de los amigos de la parejita del primer libro y así todos. El gran problema es que las características originales que vi en el primero ya no eran originales, obviamente, en los otros. Incluso se reiteran exactamente las mismas frases. Así que a disfrutar de la lectura de este primer libro y si te gusta leé los que siguen, solo para encontrar una historia de amor nueva, pero nada más. Puedo recomendar el libro 3, que junto con el primero, fueron los más atrapantes.

Punto+ El espacio, las características del personaje con el que se queda Kayla, la cultura y tradición de los hombres-lobo.

Punto - La saga podría seguir contando la historia de estos personajes principales, para que los libros que siguen no sean tan iguales a este primero.

¡Gracias por detenerte por acá! Espero te haya servido esta reseña y nos volvamos a leer, Cielo :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario