lunes, 10 de diciembre de 2012

Lecciones de amor, Elizabeth Bernard

 

Título original: How to kiss a guy
Autor: Elizabeth Bernard
Editorial: Atlántida (Colección 16)
Género: Juvenil Romántica
Cubierta: Rústica
ISBN: 9500815362
Páginas: 206



Sinópsis:

Iba a ser su primera escena de amor con Dylan.
¿Cómo se sentiría al besarlo?
Naomi Peters era vista por todos como una chica seria y tímida. Quería cambiar su vida, y siempre había soñado con ser actriz. Cuando supo que el grupo de teatro de su colegio iba a representar "La bella y la bestia", se presentó a una prueba... y consiguió nada menos que el rol principal.
Su compañero en escena sería Dylan Russo, a quien ella no conocía. Desde ese primer encuentro, la atracción entre ambos fue evidente y poderosa. Como parte de la obra, deberían protagonizar una escena de amor...
¿Perduraría el romance más allá de la actuación, o terminaría al caer el telón?
 
Opinión:

"Era sólo un beso en escena, pero podía convertirse en un auténtico romance"
La novela comienza con un personaje que llegado un momento de su vida comprende que el rostro que muestra a los demás la cansó. Ya no desea ser vista de esa manera, tímida y seria, ni verse a sí misma con esa expresión constante. Ella sabe que dentro suyo hay otro yo que quiere mostrarse. Naomi Peters decide darle la oportunidad a esa otra parte de sí misma que nadie conoce. La ocasión que se le presenta para dar libertad a su personalidad auténtica es una obra de teatro "La bella y la bestia"...
Paréntesis: ¿Recordás esa película, ese cuento y/o esa obra de teatro? Bellísima. Incluso hay otros libros que también abordaron el tema. Para mí, una de las mejores historias jamás contadas.
La novela se pone más interesante cuando a Naomi la eligen para representar el papel protagónico: Bella. Un momento muy decisivo para mostrar todo lo que tiene dentro o cerrarse para siempre. ¿Quién será la Bestia? Alguien desconocido hasta el momento para Naomi y para el lector: Dylan Russo. La novela describe al "galán" por primera vez para Naomi (y para el lector) y una de los pensamientos que tiene nuestra protagonista al verlo es: "Habría sido notable en el papel de un vampiro". (Ese comentario lo dejo al libre pensamiento de quien lea la reseña). Y allí comienza a encenderse el fuego del amor que gira entorno a una historia ligada al cuento de "La bella y la bestia" y el beso tan esperado (o no?) en escena.
Sí, un argumento sencillo pero atrapante. Una novela cortita para disfrutar en este verano, en la playa. Y para los que se les acerca el invierno para leer al lado del fuego del hogar.
Punto +: Creo que dentro del género es una novela que cumple mucho con las espectativas. Es muy sencilla y me parece muy interesante que se vincule con un clásico como es "La bella y la bestia".
Punto -: Es muy cortita, aunque todas las de esta colección tienen el mismo formato.
 
Bueno, antes de irme quiero que me cuentes ¿la leíste? Y, por curiosidad, ¿alguna vez te pasó de sentir que no estabas mostrando tu verdadero yo y quisiste cambiar? ¿Se presentó la posibilidad para ello? ¿Cuál fue?
 
Gracias por deternerte por aquí, si te gusta esta novela seguiré colgando reseñas de esta colección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario