lunes, 17 de diciembre de 2012

Los días de la Sombra, Liliana Bodoc

 

Título: Los días de la Sombra
Autor: Liliana Bodoc
Saga: Los Confines (2/3)
Género: Épica Narrativa
Cubierta: Rústica
Editorial: Grupo Editorial Norma
ISBN: 978987545814
Páginas: 395
Precio: 19,50 €

Sinópsis:
Cinco cosechas, cinco años del sol han transcurrido desde el triunfo de las Tierras Fértiles contra las fuerzas de Misáianes, el hijo de la Muerte. El continente aún no se recupera y una nueva flota -más numerosa y despiadada que la anterior- se aproxima. El ejército del Venado prepara la resistencia en medio de disputas y orgullos, celos y traiciones. Para oponerse a las fuerzas malignas que envía el hijo de la Muerte, sólo hay tres caminos: una flota partirá rumbo a las Tierras Antiguas, un pueblo iniciará el éxodo hacia el tiempo mágico y un ejército de guerreros se preparará para enfrentar la lucha. Las tropas de Misáianes están dispuestas a conquistar el continente. Al frente de éstas, una anciana envuelta en un manto avanza. Es la madre del Odio Eterno. La Muerte. La Sombra. Ella porta un mandato implacable.

Opinión:
En esta segunda entrega de la trilogía, Liliana Bodoc logra superar las expectativas generadas con su novela anterior con grandes dosis de poesía, un soberbio manejo de la intriga y una contundente originalidad. Traducida a varios idiomas, admirada por Ursula K. Le Guin, Bodoc ha sido consagrada por la crítica y el público como una de las voces más originales de la literatura del nuevo siglo.

Si leíste el primer libro verás que en esta nueva entrega todo comienza cinco años después de la última página que cerraste en "Los días de Venado". Los cambios que empezaron a darse en este tiempo hicieron revivir el dulce sabor de las calabazas que se había ahuyentado con los sideresios. Pero ahora se acercan nuevas naves de aquel viejo continente y algunos sideresios, que no volvieron a sus tierras en el libro anterior comienzan a contaminar las Tierras Fértiles de forma pausada pero contundente.

En esta nueva aventura aparece un personaje que va a tener un rol muy decisivo y es la Sombra, la madre del Odio Eterno, la Muerte. Un personaje muy bien elaborado y que nos hace reflexionar sobre qué significado le otorgamos a la muerte.

Bueno, por otro lado, hay personajes que han crecido y ahora podemos descubrir con más detalle sus personalidades ya que ocupan lugares más preponderantes en la historia.

Continúa la diversidad, la simpleza, los aromas y colores vívidos en cada hoja. Una aventura para disfrutar.
Punto + Todo. La aventura, el viaje, los espacios, la "similitud" con 1492 en América, la Sombra, la inocente, el nuevo brujo, el amigo y el valor de la amistad, el valor de la simpleza y la sencillez, la familia...
Punto - Estoy buscando más amor romántico pero supongo que lo encontraré en la última obra de esta saga. Les doy mi palabra que les cuento cuando termine las lecturas.

Puntuación:
Gracias por detener tu vista por acá. No he visto reseñas de esta saga así que me complace compartirlo con ustedes e invitarlos a sumergirse en su lectura si aun no lo han leído. Si tienen alguna duda sobre el argumento o algo solo comenten y serán respondidos (tengo el libro justo frente a mí mientras escribo). Tal vez alguno lo haya leído, si es así le pido que cuente su parecer para enriquecer aún más la lectura.

Mis bendiciones a quienes continúen el viaje. Adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario