viernes, 18 de enero de 2013

La hora del Ángel de Anne Rice

La hora del Ángel

Título original: Angel Time
Autora: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Género: suspense
Cubierta:rústica con solapas
ISBN: 9788466645324
Edición: 2010
Páginas: 333
Precio:19,00€


"Los lectores se deleitarán con esta colorida recreación del pasado histórico y con la conmovedora descripción que hace Rice de unos personajes que intentan reconciliar asuntos del corazón con su propio sentido de la fe." Publishers Weekly

"Los lectores en busca de una convincente historia de fe o simplemente de una lectura emocionante se verán gratificados por esta historia, y desearán que haya más libros con este nuevo y fascinante héroe." Kristine Huntley, Booklist

 

Sinópsis:

Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.



Autora:

Una novela de suspense sin respiro, ambientada en el pasado, un thriller metafísico sobre ángeles y asesinos. La magistral Anne Rice, a quien ya conocemos como creadora del mundo sobrenatural de los vampiros, regresa con una nueva obra que demuestra una vez más sus magníficas cualidades de narradora.


Anna Rice (Nueva Orleans, 1941) es una de las escritoras más leídas en todo el mundo, con más de cien millones de ejemplares vendidos de su obra. Es autora de tres famosas series: Crónicas Vampíricas, Las Brujas de Mayfair y la más reciente Nuevas Historias de los Vampiros. Además ha elaborado una reinterpretación de los Evangelios en su serie sobre El Mesías (El niño judío y Camino a Caná). Todas sus obras han sido publicadas por Ediciones B. En la actualidad reside en Rancho Mirage, California.


Opinión:

Este libro realmente me sorprendió.


Creí por la portada que sería una novela típica paranormal de dos jóvenes que se enamoran. Sin embargo, la novela no tiene nada de romance aunque sí aparece un ángel llamado Malaquías que no es el protagonista. Pequeñas advertencias para quien piensa leer esta novela buscando lo mismo que yo.


De todos modos no es una obra para tirar, no me malinterpreten. Aunque las primeras 150 hojas aproximadamente son entre aburridas y tristes, cuando al fin Toby, el protagonista, se pone en acción con la misión que se le ha encomendado desde el cielo la historia se vuelve una pequeña aventura en otro tiempo y espacio (siglo XIII Inglaterra), otra cultura.


En aquella época y en ese territorio la autora nos pasea a través de una de las difíciles situaciones que vivían los judíos. Nuestro personaje, del lado de los judíos, debe arreglar el problema al que se enfrentan y salvarles la vida.


Lo interesante creo que son dos puntos clave: 1 que Toby pasa de ser asesino a sacerdote (hermano). 2 que coloca datos reales (sobre la situación de los judíos en esa época) que pueden registrarse en la bibliografía que apunta al final.


En definitiva, una novela de conversión de un pecador en una persona de bien.


Punto +: Me gusta el punto 2 que señalé.

Punto -: Me gusta que Toby se haya convertido pero debería tener esta novela otra imagen de portada para lo que es el contenido (cero romance) o cambiar el contenido de la novela. Por otro lado las primeras 150 hojas me parecieron algo aburridas pudiendo decirse su contenido en menos y además un pasado demasiado duro y triste se eligió para el personaje, no? Tal vez podría haberse descripto con menos detalle.

3 comentarios:

  1. Esta autora me suele sorprender, va del erotismo más subido de tono a los vampiros pasando por ángeles.
    No he leído el títuloq ue traes precisamente por eso, por miedo a llevarme una sorpresa
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ME FALTA MUCHOS LIBROS POR LEER,,,AUN VOY POR LOS CLÁSICOS !! BESOSS

    ResponderBorrar
  3. Hola

    Tienes una nueva seguidora. Te invito a pasar por mi blog.

    ResponderBorrar