sábado, 12 de octubre de 2013

Fiebre, de Lauren DeStefano

Título original: Fever
Autora: Lauren DeStefano
Trilogía del Jardín Químico: 2/3
Editorial Urano Sello Puck
Género: Distopía
N° de página: 351
ISBN: 9788496886285



Sinopsis

Rhine y Gabriel han huído de la mansión pero aún no están a salvo del peligro.
 
    Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
    Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
    En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.
Autora
 
Lauren DeStefano se graduó ene scritura creativa en el Albertus Magnus College de Connecticut. Fiebre, traducida a numerosos idiomas, es su segunda novela
 
Visítala en laurendestefano.com
 
 
 
 
Opinión
    Si querés saber que te vas a encontrar en este volúmen solo tenés que leer el título de la novela. Fiebre no es solo un título al azar, la obra completa tiene fiebre, cada palabra, toda la lectura es un ir y venir febril.
    Creí que en el libro anterior Rhine y Gabriel se habían salvado por completo de las garras de Vaughn y su mundo ilusión, pero estaba muy equivocada. El primer obstáculo en el viaje hacia el hogar de Rhine es un prostíbulo que gobierna la Madame, una señora de la primera generación muy cruel. El libro desde el inicio cuestiona la libertad que tanto añoraba Rhine, ¿realmente es mejor ser libres si en cuanto se libera del mundo Vaughn se encuentra un obstáculo tras otro, una jaula tras otra? Es que Rhine y Gabriel no encuentran la libertad, al menos no la soñada, el mundo del afuera sigue siendo una gran jaula.
    Por otro lado Rhine necesita encontrar a su hermano, cree que esa es la solución para Gabriel y para ella. Pero... bueno, no voy contarles por si no lo leyeron.
    Rhine padece una enfermedad que anuncia su muerte antes de la edad prevista. Tal enfermedad es muy rara y le da mucha fiebre. La única cura parece tenerla su antiguo enemigo y el libro vuelve a cerrar el círculo cuando la protagonista cae en las garras de Vaughn, esta vez como experimento. ¿Quién podrá salvarla?
    En fin, un libro de idas y venidas entre realidad y las ilusiones de la fiebre, entre encierros y supuesta libertad, entre el mundo de Vaughn y el de afuera.
    Espero que en la tercera entrega tengamos algo más resuelto.
 
Espero sus opiniones, gracias por detener su vista por acá, recuerden que pueden comprar el libro en Ediciones Urano, sello Puck.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario